COVID-19 Nacionales - 

Panamá Solidario reinicia distribución de bolsas de comida

El ministro del MIDA dijo que con Panamá Solidario, además se apoya a la producción nacional ya que también se adquieren productos nacionales.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A partir de este jueves 27 de enero se reinicia el Programa Panamá Solidario en la modalidad de repartición de bolsas de comida a través de la trazabilidad en los hogares afectados por la Covid 19, anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

“Este programa, que se inició en el país desde que se declaró la pandemia, ha sido reconocido a nivel internacional y por organismos internacionales como uno de los mejores a nivel mundial para garantizar la paz y la estabilidad social de nuestro país”, enfatizó el jefe del sector agropecuario. “Este programa, que se inició en el país desde que se declaró la pandemia, ha sido reconocido a nivel internacional y por organismos internacionales como uno de los mejores a nivel mundial para garantizar la paz y la estabilidad social de nuestro país”, enfatizó el jefe del sector agropecuario.

Añadió que el Gobierno Nacional, está trabajando duro para mantener esta paz social que existe, para recuperarse y sufrir lo menos posible los embates de la nueva ola de omicrón para seguir logrando la recuperación de la economía.

PANAMA SOLIDARIO BOLSAS.jpeg
A partir de este jueves 27 de enero se reinicia el Programa Panamá Solidario en la modalidad de repartición de bolsas de comida a través de la trazabilidad en los hogares afectados por la Covid 19.

A partir de este jueves 27 de enero se reinicia el Programa Panamá Solidario en la modalidad de repartición de bolsas de comida a través de la trazabilidad en los hogares afectados por la Covid 19.

Augusto Valderrama explicó que con más de 9,000 voluntarios a nivel de este programa se ha logrado que las personas, que por la trazabilidad son confinadas en sus hogares, cuenten con una bolsa de alimentos que garantiza su comida básica durante este periodo.

Agregó que estas bolsas también son repartidas en hogares de las áreas más vulnerables, que no cuentan con los ingresos para alcanzar su alimentación básica.

El ministro del MIDA dijo que con este programa además se apoya a la producción nacional ya que también se adquieren productos nacionales de productores y empresa nacionales para apoyar la reactivación económica.

Explicó que para el funcionamiento correcto y transparente del programa, se continuará aplicando el Reglamento de Funcionamiento aprobado por la Comisión Interinstitucional del Programa Panamá solidario.