Nacionales Nacionales -  14 de enero 2022 - 15:33hs

Panamá Solidario crea Programa de Empleo Solidario

Solo se considerarán beneficiarios del Vale Digital Solidario, las personas que al mes de diciembre de 2021, se mantenían activos del Plan Panamá Solidario.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este viernes 14 de enero fue promulgado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 11, relacionado al nuevo Plan Panamá Solidario, el cual mantiene como beneficios las Bolsas de Comida Solidarias, el Vale Digital Solidario, y el Programa de Empleo Solidario, dirigidos a las las personas o grupos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica producida por la pandemia de la COVID-19.

El Consejo de Gabinete creó el Nuevo Plan Panamá Solidario con el propósito de atender las necesidades urgentes de las personas o grupos de población que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica producida por la pandemia de Ia COVID-19 y permitir el desarrollo de nuevas capacidades para la vida y el trabajo, para el logro de una efectiva transición hacia su inserción o reinserción en el mercado laboral.

Establecieron además que los apoyos que se entreguen a las personas o grupos de población a través del Nuevo Plan Panamá Solidario se realizaran mediante las siguientes modalidades:

  • Bolsas de Comida Solidarias
  • Vale Digital Solidario
  • El Programa Empleo Solidario.

Se exceptúan como beneficiarios del Vale Digital Solidario las siguientes personas o grupos de población:

  • Servidores Públicos.
  • Trabajadores asalariados activos.
  • Jubilados y pensionados.
  • Personas que no hayan completado la ficha social establecida para este fin dentro de la página www.panamasolidario.gob.pa.
  • Contribuyentes cuya última declaración de renta sea superior a B/.11,000.00.
  • Las personas independientes cuya actividad económica haya sido reactivada.
  • Los miembros de un mismo núcleo familiar en el que exista un beneficiario activo o un servidor público.
  • Los beneficiarios de los programas de transferencia monetaria condicionada del Mides, exceptuando el programa Ángel Guardián.

El documento añade que, la AIG será la responsable de implementar, administrar y mantener la aplicación tecnológica del Vale Digital, así como los medios digitales por los cuales se asignará, administrará y garantizará su efectiva recepción y manejo, lo cual se realizará en coordinación con el MEF, Mides, Mici, Mitradel, Mida, el Tribunal Electoral (TE) y las entidad autonomas y semiautonomas, y las empresas estatales que puedan incidir en el nuevo plan mientras dure la pandemia por la Covid-19.

image.png
Nuevo Plan Panamá Solidario mantiene Vale Digital y crea Programa de Empleo Solidario

Nuevo Plan Panamá Solidario mantiene Vale Digital y crea Programa de Empleo Solidario