Nacionales Nacionales - 

Panamá será sede de reunión del Comité de Huracanes de la OMM

La reunión de la OMM se realizará del 18 al 22 de marzo del presente año, en el Hotel Marriott Albrook Mall, de la ciudad de Panamá.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Panamá hará historia la próxima semana al fungir como anfitrión de la 46ª Reunión del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV (AR IV), perteneciente a la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En un comunicado emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, conocido como "Ingeniero Ovigildo Herrera Marcucci" (Imhpa), se confirmó que el país centroamericano será la sede de este trascendental evento regional.

Más de 60 expertos provenientes de los 27 países miembros de la AR-IV, incluyendo representantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, se congregarán en esta reunión especializada del Comité de Huracanes.

La agenda del evento incluirá discusiones cruciales sobre la temporada de huracanes del año en curso, el plan operativo anual, la revisión de la lista oficial de nombres de huracanes, y la eliminación de los nombres de los huracanes más devastadores de la temporada anterior, específicamente los del año 2023.

Huracán Roslyn México - 23 de octubre de 2022.jpg
Panamá será sede de reunión del Comité de Huracanes de la OMM.

Panamá será sede de reunión del Comité de Huracanes de la OMM.

Este importante encuentro de la OMM está programado para llevarse a cabo del 18 al 22 de marzo en el prestigioso Hotel Marriott Albrook Mall, situado en la capital panameña.

El Comité de Huracanes, una entidad especializada establecida en 1977, busca promover y coordinar actividades en el marco del Programa sobre Ciclones Tropicales. Su objetivo principal es mejorar los servicios de aviso y pronóstico de estos fenómenos atmosféricos en la región, proporcionando un crucial apoyo en la toma de decisiones para la reducción del riesgo.