Del 4 al 7 de diciembre, Panamá será la sede de la XXVIII Reunión Viceministerial de los países que conforman la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) y del Grupo Regional de Consulta Sobre Migración (GRCM).
El encuentro busca establecer un espacio de diálogo político y técnico en materia migratoria, para compartir información, experiencias y mejores prácticas relacionadas con el seguimiento del Plan Estratégico 2023-2026.
Es por ello, que los Países Miembros de la CRM han analizado y dialogado sobre esta migración irregular que inicia en Panamá como primer punto de entrada de la región cubierta por la CRM, así como las medidas para la protección de los derechos humanos de todas las personas durante el ciclo migratorio.
Cobre Panamá abre programa de retiro voluntario para sus colaboradores
La CRM es un proceso consultivo regional voluntario y no vinculante que trabaja de manera multilateral para promover esfuerzos regionales.
Busca fortalecer la gobernanza migratoria efectiva, proteger los derechos humanos de las personas migrantes (especialmente de grupos vulnerables), fomentar vínculos apropiados entre migración y desarrollo sostenible, definir prioridades estratégicas y abordar los principales desafíos en materia migratoria. Además, se centra en el fortalecimiento, modernización y gestión de las fronteras.