Panamá, un país reconocido por la expansión de su territorio y el área marina en un 30%, al cumplir con la Meta 30x30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tendrá el honor de fungir como sede de la conferencia “ Our Ocean ” en el 2023, ratificando su lugar como un verdadero Líder Azul.
Cerca de 5 mil visitantes de alrededor del mundo, recibieron importante información sobre las experiencias que ilustran la inmensa biodiversidad, mientras apreciaban el pabellón de la República de Panamá.
En dicha conferencia se desarrolló el lanzamiento oficial del componente hídrico del programa “Reduce tu Huella Corporativo” del Ministerio de Ambiente; la presentación de la “Política Oceánica Nacional” del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la exposición de expertos del Biomuseo de Panamá.
Panamá también sostuvo reuniones bilaterales con Comisionados Generales y Directores de los pabellones de Singapur, Portugal, Argentina y Canadá, para la creación de alianzas y la promoción de dicha conferencia en el 2023.