Nacionales Nacionales -  15 de octubre 2021 - 15:37hs

Panamá será sede de la Conferencia Our Ocean en 2023

El anuncio sobre Panamá se dio en la Expo Dubai, ante más de 190 países que se unieron para trabajar por un mejor manejo del cambio climático

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá, un país reconocido por la expansión de su territorio y el área marina en un 30%, al cumplir con la Meta 30x30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tendrá el honor de fungir como sede de la conferencia “ Our Ocean ” en el 2023, ratificando su lugar como un verdadero Líder Azul.

El anuncio se dio en la Expo Dubai, ante más de 190 países que se unieron para trabajar juntos por un mejor manejo del cambio climático y la protección de la biodiversidad, como parte de la conferencia “ Panamá: Preservando la gema oculta de la biodiversidad global”.

Cerca de 5 mil visitantes de alrededor del mundo, recibieron importante información sobre las experiencias que ilustran la inmensa biodiversidad, mientras apreciaban el pabellón de la República de Panamá.

En dicha conferencia se desarrolló el lanzamiento oficial del componente hídrico del programa “Reduce tu Huella Corporativo” del Ministerio de Ambiente; la presentación de la “Política Oceánica Nacional” del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la exposición de expertos del Biomuseo de Panamá.

Panamá también sostuvo reuniones bilaterales con Comisionados Generales y Directores de los pabellones de Singapur, Portugal, Argentina y Canadá, para la creación de alianzas y la promoción de dicha conferencia en el 2023.

PANAMA DUBAI.jpg
Panamá será sede de la Conferencia Our Ocean en 2023

Panamá será sede de la Conferencia Our Ocean en 2023