Nacionales Nacionales - 

Panamá será sede de la Conferencia Mundial de Epidemiología

Panamá coordinó los preparativos para la actividad que se realizará en septiembre, la cual estuvo liderada por la ministra de Salud encargada, Ivette Berrío.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá será la sede de la Conferencia Mundial de Epidemiología que se realizará en el mes de septiembre, informó este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa). El subdirector de Planificación de la entidad, Félix Correa indicó que durante un reunión realizada como parte de las acciones de la Presidencia Pro tempore de Consejo de Ministros de Salud de Centro América y República Dominicana (COMISCA), se coordinó los preparativos para la actividad la cual estuvo liderada por la ministra de Salud encargada, Ivette Berrío.

El Doctor Félix Correa destacó que es la primera vez que se realiza en Panamá y Centroamérica. Entre los propósitos de la conferencia está el de fortalecer e intercambiar experiencias en materia de epidemiología a nivel global.

En esta reunión estuvieron presente por parte del Minsa, Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología; Thays Noriega S., directora Nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica.

Mientras que la doctora Alejandra Acuña, secretaria ejecutiva de COMISCA y una delegación internacional conformada por el doctor Carl Reddy Director General de la red de epidemiología de campo (TEPHINET), Doctora Amber Ellithorpe, representantes del Centro de control de enfermedades de los Estados Unidos (CDC), consultores internacionales.

Epidemiología Minsa - 02 de marzo.jpg
Panamá será sede de la Conferencia Mundial de Epidemiología. FOTO: https://www.minsa.gob.pa

Panamá será sede de la Conferencia Mundial de Epidemiología. FOTO: https://www.minsa.gob.pa

En esta nota: