Nacionales Nacionales -  30 de marzo 2022 - 16:44hs

Panamá será sede de evento sobre salud mental

Panamá será sede el próximo mes de reunión extraordinaria del Comisca y del Foro Intersectorial Regional de Salud Mental

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el mes de abril de este año Panamá será de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) y además, del Foro Intersectorial Regional de ese organismo, cuya temática se centrará en el abordaje de la salud mental.

Previo a la reunión extraordinaria de Ministros del Comisca se realizará los días 27 y 28 de abril del presente año en la ciudad de Panamá el Foro Intersectorial Regional con el tema central sobre la salud mental.

"Posteriormente el día 29 de abril se efectuará la reunión extraordinaria para aprobar los resultados del foro intersectorial y también el Plan Estratégico de la Secretaría Ejecutiva del Comisca 2021-2025, en la que se firmará la Declaración de Panamá", decía el comunicado de prensa del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa). "Posteriormente el día 29 de abril se efectuará la reunión extraordinaria para aprobar los resultados del foro intersectorial y también el Plan Estratégico de la Secretaría Ejecutiva del Comisca 2021-2025, en la que se firmará la Declaración de Panamá", decía el comunicado de prensa del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en representación del Gobierno de Panamá asumió la Presidencia Pro-Tempore del Comisca en diciembre pasado.

Ministro Luis Francisco Sucre Minsa septiembre.JPG
Panamá asumió la Presidencia Pro-Tempore del Comisca en diciembre pasado

Panamá asumió la Presidencia Pro-Tempore del Comisca en diciembre pasado

"El Comisca es una instancia política del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que tiene como propósito la identificación y priorización de los problemas regionales de salud", continuó el comunicado. "El Comisca es una instancia política del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que tiene como propósito la identificación y priorización de los problemas regionales de salud", continuó el comunicado.

La rotación de la Presidencia Pro-Tempore de Comisca se realiza de acuerdo con los establecido en el artículo 3 del Reglamento de la Presidencia Pro-Tempore del Sica donde detalla que la Presidencia Pro-Tempore se ejerce por rotación cada seis meses en el orden geográfico de los países de Centroamérica.