NACIONALES Nacionales - 

Panamá sede de Foro: Desapariciones de personas migrantes

Con este foro en Panamá se espera fortalecer la cooperación entre los Estados, la sociedad civil e instituciones nacionales de Derechos Humanos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El próximo martes 30 de agosto Panamá será sede del Foro regional: "Las desapariciones de personas migrantes en América Central y México a la luz de las recomendaciones realizadas por los mecanismos de protección de Derechos Humanos", organizado por el Consejo de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos (CCPDH). el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) la Defensoría del Pueblo y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH); a fin de generar un intercambio de experiencias y buenas prácticas en la búsqueda e investigación de personas migrantes y desaparecidas en la región.

Con este foro se espera fortalecer la cooperación entre los Estados, la sociedad civil e instituciones nacionales de Derechos Humanos sobre acciones de identificación de restos y acceso a la justicia para las víctimas y sus familiares, promover el cumplimiento de las recomendaciones y observaciones en materia de acceso a la justicia en caso de muerte y desapariciones en el contexto de movilidad humana emitidos por los mecanismos internacionales de las Naciones Unidas e identificar los principales desafíos.

PANAMA SEDE FORO MIGRANTES.jpg
El próximo martes 30 de agosto Panamá será sede del Foro regional:

El próximo martes 30 de agosto Panamá será sede del Foro regional: "Las desapariciones de personas migrantes en América Central y México.

Al encuentro asistirán los procuradores y procuradoras (Defensores del Pueblo) de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana, así como expertos conferencistas de la región incluyendo México.

El acto de apertura contará con la presencia del presidente del CCPDH y Defensor del Pueblo de Panamá Eduardo Leblanc González, la viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá Elida Gordón, el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá Cristian Munduate y el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos para América Central y el Caribe Alberto Brunori.

En esta nota: