El gerente general del Banco Nacional de Panamá (Banconal), Javier Carrizo Esquivel, se encuentra en Washington, D.C., como Gobernador Alterno en las reuniones de otoño del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Carrizo acompaña al ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, quien actúa como Gobernador Titular en estas importantes deliberaciones.
La delegación panameña tiene programadas reuniones con organismos multilaterales, inversionistas, agencias calificadoras, bancos de inversión y bancos corresponsales, con el objetivo de fortalecer la colaboración y atraer nuevas inversiones al país.
Las proyecciones económicas para Panamá son optimistas, con expectativas de un crecimiento que superará el promedio de la región. Este impulso se apoya en los esfuerzos por reestructurar e integrar los sistemas de salud pública, así como en la adopción de medidas para reformular el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), una prioridad para la administración del Presidente José Raúl Mulino.
Carrizo Esquivel destacó la importancia de esta participación activa en las reuniones, afirmando que "cementamos el compromiso de Banco Nacional de Panamá con el crecimiento integral del país, que incluye su efectiva proyección a nivel internacional". Además, recordó que este mes se celebra el 120 aniversario de la institución, lo que hace aún más significativa su presencia en estos encuentros globales para el sostenido crecimiento del país.