NACIONALES Nacionales -  12 de mayo 2022 - 12:19hs

Panamá reconoce esfuerzos de las enfermeras en su día

Panamá, hoy rindió tributo a este personal que ha sido vital en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Enfermería, fecha en la cual se rinde homenaje a aquellos/as profesionales que a nivel mundial realizan esta labor en beneficio de la población. Panamá, hoy rindió tributo a este personal que ha sido vital en la lucha contra la pandemia del covid-19 y la vacunación en todo el país.

Este jueves se celebró una misa de acción de gracias, encabezada por el presidente Laurentino Cortizo, el ministro de Salud, Luis F. Sucre y demás autoridades de salud del país, quienes indicaron que estos profesionales de la salud han sido piezas fundamentales en la lucha contra el COVID-19 y el proceso de vacunación contra este virus.

El Ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre felicitó a todas las enfermeras por su trabajo, ya que ellas son un equipo que están de manera permanente en nuestras instalaciones, resolviendo diferentes problemas del país.

Por su parte la Jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete durante un acto celebrado en la Iglesia del Carmen, reiteró a todas las enfermeras y enfermeros de Panamá permanecer unidos con la humildad y capacidad que los caracteriza la cual contribuye a una mejor atención en los servicios de salud.

Resaltó que las enfermeras y enfermeros han avanzado y que cada día se preparan más, “las enfermeras panameñas han sido escrutadas y probadas a través de sus conocimientos y capacidades”.

Mencionó con relación a la pandemia ocasionada por la Covid-19 que la han enfrentado con mucha responsabilidad, dedicación, vocación y sentido de pertenencia.

DÍA DE LAS ENFERMERAS PRESIDENTE.jpeg
MINSA pidió a todas las enfermeras y enfermeros de Panamá permanecer unidos con la humildad y capacidad que los caracteriza la cual contribuye a una mejor atención en los servicios de salud. 

MINSA pidió a todas las enfermeras y enfermeros de Panamá permanecer unidos con la humildad y capacidad que los caracteriza la cual contribuye a una mejor atención en los servicios de salud.

Miss Copete señaló que a nivel hospitalario las enfermeras/os han estado muy cerca de los pacientes, brindando los cuidados de enfermería con amor y conocimientos.

Finalmente indicó que es propicio recordar los 97 años de fundación de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), la cual busca reconocer la labor que emprenden estas profesionales en todo el país.

En esta nota: