Nacionales Nacionales -  23 de junio 2022 - 16:49hs

Panamá recibe reconocimiento de la ONU por servicio público

Panamá recibió el reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público por parte de la ONU.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá recibió el reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público, en la categoría Resiliencia Institucional y Respuestas Innovadoras a la pandemia, por el sistema de información de vacunación contra el #COVID-19, por parte de las Naciones Unidos ( ONU).

RECONOCIMIENTO 1.jpeg
Panamá recibe reconocimiento al servicio público

Panamá recibe reconocimiento al servicio público

El premio de Servicio Público de la ONU es el más prestigioso reconocimiento Internacional a la excelencia en el Servicio Público.

La distinción recibida en la categoría de “Resiliencia Institucional y Respuestas Innovadoras a la pandemia de COVID-19, se da en el marco del Día de la Administración Pública de la Naciones Unidas, a través de la cual se honra la virtud del servicio público para la comunidad y su contribución en el proceso de desarrollo.

A través de esta iniciativa que se realiza desde 2003 se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones que conducen a una administración pública más eficaz y sensibles en los países de todo el mundo.

Panamá implementó medidas innovadoras durante la pandemia convirtiéndose en el primer país del continente y del mundo en utilizar la cédula de identidad personal para que los ciudadanos afectados por la pandemia compren de alimentos, medicinas y artículos de limpieza e higiene como parte del "vale digital" del Programa Panamá Solidario.

Se creó la asistente virtual ROSA (Respuesta Operativa de Salud Automática) , una plataforma tecnológica diseñada por profesionales de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender consultas de los ciudadanos referente a la pandemia mientras que, en conjunto con la AIG, el Ministerio de Seguridad implementa la aplicación móvil PACO para validar que los pacientes con COVID-19 y cuarentena no estén en las calles

La plataforma NICO (Notificación Individual de Casos Negativos), esta plataforma se encarga de hacerle llegar los resultados de las pruebas de COVID-19 a todos los ciudadanos que resulten negativo.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) implementa la inteligencia artificial para asesorar a pequeños empresarios y emprendedores durante esta crisis sanitaria a través de la plataforma RITA que ofrece información a quienes necesiten información sobre los servicios empresariales, banca de oportunidades, capital semilla, registro empresarial, entre otras.

En esta nota: