Nacionales Nacionales -  20 de septiembre 2021 - 14:08hs

Panamá recibe lancha de interdicción donada por EE.UU.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, señaló que la lancha donada se integrará de inmediato a la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Una lancha de interdicción Boston Whaler, que servirá para patrullar los mares, combatir el narcotráfico y las redes del crimen organizado, fue recibida por autoridades de Panamá, tras la donación realizada por Estados Unidos (EE.UU.).

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, señaló que la lancha donada se integrará de inmediato a la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá, para cumplir misiones específicas a través del Centro Regional de Operaciones Aeronavales (Croan), que se creó el año pasado.

Entre las especificaciones de la lancha, se indica que posee un sistema integral compuesto de equipos electrónicos de navegación, que incluye radar, carta de navegación, equipo de comunicación aérea y marítima y un plan de repuestos e insumos de primera necesidad.

"A la fecha llevamos más 83 toneladas de drogas, un récord histórico de todos los tiempos", manifestó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino. "A la fecha llevamos más 83 toneladas de drogas, un récord histórico de todos los tiempos", manifestó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

El funcionario recalcó que desde la creación del Croan y los esfuerzos realizados, las expectativas este año "son muy altas" en cuanto a decomiso de drogas, lanchas y personas capturadas. Las autoridades panameñas aspiran a que este año cierre con una estadística de incautación y de aprehensiones mayor.

“Panamá mantiene su posición coercitiva bajo las leyes que la respaldan en esta lucha, convirtiéndonos en una barrera contundente que impedirá, en todos los sentidos, el paso de esta mortal sustancia por nuestros mares”, explicó el ministro Juan Pino, durante el acto oficial. “Panamá mantiene su posición coercitiva bajo las leyes que la respaldan en esta lucha, convirtiéndonos en una barrera contundente que impedirá, en todos los sentidos, el paso de esta mortal sustancia por nuestros mares”, explicó el ministro Juan Pino, durante el acto oficial.

Entretanto, el jefe Adjunto de Misión de la embajada de Estados Unidos (EEUU), Chris Bergaust, reconoció que Panamá es líder en la región en incautaciones de drogas. "Con esta donación aumentarán su capacidad para salvaguardar su dominio marítimo", señaló.

En esta actividad estuvieron presentes además del ministro Juan Pino, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, el secretario general Jonathan Riggs, directores de los estamentos de seguridad e invitados especiales.

Lancha donada por EEUU.jpeg
Panamá recibe lancha de interdicción donada por EEUU

Panamá recibe lancha de interdicción donada por EEUU