Nacionales Nacionales - 

Panamá realiza repatriación de privados de libertad ticos

Un total de ocho privados de libertad costarricenses y dos de Panamá, fueron repatriados a sus países de origen, informó el Ministerio de Gobierno de Panamá.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Gobierno de Panamá repatrió a ocho privados de libertad de nacionalidad costarricense para que culminen sus condenas en su país de origen, confirmó el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado.

La entidad resaltó que las repatriaciones se dieron, de acuerdo a lo conforme a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero.

"Ocho privados de libertad de nacionalidad costarricenses fueron repatriados a Costa Rica para que culminen sus condenas en su país de origen, conforme a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, diligencia realizada en el puesto fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, explicó la entidad. "Ocho privados de libertad de nacionalidad costarricenses fueron repatriados a Costa Rica para que culminen sus condenas en su país de origen, conforme a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, diligencia realizada en el puesto fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, explicó la entidad.

A su vez, las autoridades de Costa Rica hicieron entrega formal de dos privados de libertad de nacionalidad panameña, en calidad de repatriados para terminar de cumplir su condena en la República de Panamá.

Repatriación de privados de libertad.jpg
Panamá realizan repatriación de privados de libertad

Panamá realizan repatriación de privados de libertad

"Por Panamá, la entrega fue realizada por personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores y personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno. También, participaron unidades de la Policía Nacional y Servicio Nacional de Migración", informó el Ministerio de Gobierno. "Por Panamá, la entrega fue realizada por personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores y personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno. También, participaron unidades de la Policía Nacional y Servicio Nacional de Migración", informó el Ministerio de Gobierno.

Mientras que por Costa Rica participaron funcionarios de la Unidad de Repatriaciones de la Dirección General de Adaptación Social del Ministerio de Justicia y Paz