Nacionales Nacionales - 

Panamá: Prohíben la venta de licor este 20 de diciembre

Hace 34 años, Panamá vivió uno de los capítulos más tristes de su historia, la invasión de Estados Unidos, hoy el país recuerda a sus víctimas.

Debido al Duelo Nacional, la Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, se suspenden todas las actividades bailables y se ordena el cierre de todos los establecimientos dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, para este miércoles 20 de diciembre, día de Duelo Nacional, donde Panamá recuerda los 34 años de la invasión estadounidense

La Ley No.291 del 31 de marzo de 2022, establece el 20 de diciembre de cada año como día de reflexión y conmemoración de los caídos en la invasión militar de Estados Unidos a Panamá en el año 1989.

La Ley 291 establece también la prohibición de la transmisión y proyección de música estridente en todos los medios radiales y televisivos tanto públicos como privados, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional y la celebración de espectáculos musicales a partir de las 12:01 a.m. del 20 de diciembre hasta las 12:01a.m. del 21 de diciembre.

"Se ordena el cierre de todos los locales comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en bodegas, cantinas, parrilladas, supermercados y todo tipo de negocio donde se expenda y consuma licor desde las las 12:00 a.m. a las 11:59 p.m. del 20 de diciembre de 2023", reseña un comunicado de la Alcaldía. "Se ordena el cierre de todos los locales comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en bodegas, cantinas, parrilladas, supermercados y todo tipo de negocio donde se expenda y consuma licor desde las las 12:00 a.m. a las 11:59 p.m. del 20 de diciembre de 2023", reseña un comunicado de la Alcaldía.

LEY SECA DECRETO.jpeg
 Panamá: Prohíben la venta de licor este 20 de diciembre.

Panamá: Prohíben la venta de licor este 20 de diciembre.

Los establecimientos comerciales, cuya actividad principal no sea el expendio o consumo de bebidas alcohólicas, podrán seguir operando, pero con la prohibición de la venta, expendio o distribución gratuita de bebidas alcohólicas en el horario señalado", aclararon.

La entidad recalcó que a quien incumpla estas medidas, será sancionado con multas de 500 hasta 1,000 dólares.

"Se autoriza a las unidades de la Policía Nacional, agentes de vigilancia municipal, así como funcionarios de cumplimientos y jueces de paz para hacer cumplir las disposiciones", destaca la misiva.