Nacionales Nacionales -  28 de mayo 2022 - 09:28hs

Panamá procesa a pandilleros, homicidas y narcotraficantes

Informe del Ministerio de Seguridad revela que en Panamá han sido capturados 172 ciudadanos por pandillerismo

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Según informe oficial, en lo que va del presente año, han sido aprehendidos 192 ciudadanos vinculados a casos de homicidio (Panamá 100, Colón 42, Panamá Oeste 22, Chiriquí 15, Coclé 4, Darién 4 Veraguas 3, Bocas del Toro 2).

Revela el informe que por el delito de Pandillerismo fueron capturados 172 ciudadanos, en sectores como San Miguelito (Los Quemaos, El Martillo), Tocumen (La Siesta, El Ceremi), en Colón (Corregimiento de Cristóbal, Arco Iris), Los Santos ( Santa Isabel), Panamá Oeste (El Valle de Chumical).

image.png
Foto del Ministerio de Seguridad de Panamá

Foto del Ministerio de Seguridad de Panamá

Juan Pino del Ministerio de Seguridad estas cifras son el resultado de las diversas operaciones y allanamientos en el marco de la estrategia de seguridad denominada "Génesis y Alfil", de la.cual se han derivado una serie de acciones policiales en.todo el territorio nacional, a fin de de dar con la captura no sólo de los homicidas y pandilleros, sino también de toda aquella persona que infrinja o transgreda la ley.

Igualmente Juan Pino del Ministerio de Seguridad se refirió a los resultados operacionales de la Estratégica Alfil, que inició el 19 de abril, inmediatamente culminada la Operación "Génesis".

En Alfil (19 de abril al 26 de mayo), se han realizado 1,425 allanamientos, incautadose 1,089 armas de fuego, 40,985 municiones de diversos calibres y un millón 177, 536.94 dólares, provenientes de actividades ilícitas, adelantó Juan Pino

Destacó el ministro que durante el desarrollo de "Alfil", se ha decomisado también más de 53 toneladas y media de sustancias ilegales, siendo aprehendidas 383 personas por el delito de microtráfico ( venta al menudeo de droga ) y 89 ciudadanos por el delito de narcotráfico.

Añadió que han sido aprendidos 3,936 personas por oficio, 2,539 por falta administrativa, 717 por flagrancia, se recuperaron 96 autos, por hurto y robo; se confiscaron 16 vehículos y 12 embarcaciones, relacionadas con actividades delincuenciales.

"El delincuente común y los miembros de los grupos u organizaciones criminales nacionales y transnacionales, no descansan, haciendo de estas actividades su forma de vida, sin embargo la fuerza pública se mantiene alerta para interrumpir ese accionar, persiguiéndolos, atrapandolos y poniendolos en manos de la justicia para que paguen por sus delitos", culminó Juan Pino ministro de Seguridad.