Nacionales Nacionales -  20 de junio 2022 - 16:00hs

Panamá presente en 170 Sesión del Comité Ejecutivo de la OPS

Delegación de Panamá asegura que la Agenda 2030 presenta una oportunidad para desarrollar políticas públicas dirigidas a soluciones integrales.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La viceministra de Salud, Ivette Berrío Aquí, en representación del Gobierno de Panamá, participa de la 170 Sesión del Comité Ejecutivo Sesión híbrida de la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) que se realiza del 20 al 24 de junio en Washington, D.C. Estados Unidos.

En su intervención Berrio manifestó que el Ministerio de Salud toma nota del informe del subcomité de programa, presupuesto y administración y reconoce el esfuerzo conjunto entre los países miembros y la Organización Panamericana de la Salud.

“Ahora nos vemos acogidos a continuar trabajando para afrontar las metas trazadas en la Agenda de Salud y el Plan de Salud en un mundo en el que el COVID aún no ha terminado”, pronunció Berrío.

También la viceministra manifestó que Panamá es un país que cree y apoya a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que continuará ejerciendo un rol vigilante del cumplimiento de los programas, así como los esfuerzos de la organización por avanzar en temas administrativos y presupuestarios.

Panamá participó además del informe sobre política para recuperar el progreso hacia el logro de objetivos de desarrollo sostenible con equidad por medio de medidas que aborden los determinantes sociales de la salud y el trabajo intersectorial.

Berrío dijo que desde la perspectiva de la Agenda 2030 se presenta una oportunidad para desarrollar políticas públicas, en Panamá implementamos el plan Colmena, que contempla aspectos como: el

acceso a agua potable, una nutrición, crecimiento y desarrolló óptimos, ayudas para personas con discapacidad, atención de problemas de enfermedades crónicas, entre otras.

En este primer día de Sesión del Comité Ejecutivo de la OPS, la delegación panameña estuvo representada por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la directora general de Salud del Minsa, Melva Cruz, la directora de Asuntos Internacional Thays Noriega y el subdirector de Planificación del Minsa, Félix Correa.

image.png
Panamá avanza en actualización de normativa de salud mental

Panamá avanza en actualización de normativa de salud mental

En esta nota: