Nacionales Nacionales -  13 de diciembre 2021 - 15:24hs

Panamá: Presentan situación de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de cada año se conmemora el Día de los Derechos Humanos y en Panamá también se celebra

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Como parte de las actividades realizadas en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la viceministra de Gobierno de Panamá, Juana López participó del foro “Dignidad Humana, valor supremo de los Derechos Humanos”, en el que la Defensoría del Pueblo presentó un informe sobre la situación actual de los Derechos Humanos en Panamá.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a diversas entidades y organizaciones como la Defensoría del Pueblo que se destacaron este 2021 por su defensa de los derechos humanos.

En este contexto, la viceministra López destacó que el Ministerio de Gobierno es una de las instituciones que maneja temas importantes que inciden sobre los derechos humanos en el país, tales como los centros penitenciarios, la población refugiada y solicitante de refugiado y los pueblos indígenas.

“Desde el Ministerio de Gobierno reafirmamos nuestro compromiso con el respeto de los derechos humanos tanto de los nacionales como los que están con protección y búsqueda de protección internacional”, agregó.

El 10 de diciembre de cada año se conmemora el Día de los Derechos Humanos, día en que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

image.png
En el evento participó la Defensoría del Pueblo de Panamá

En el evento participó la Defensoría del Pueblo de Panamá