Nacionales Nacionales -  17 de septiembre 2021 - 15:21hs

Panamá presenta plataforma para denuncias en la OEA

Panamá presentó ANTAI Smart CID, plataforma que se puso a disposición de la ciudadanía en el año 2020, como una iniciativa de gobierno abierto.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá presentó ANTAI Smart CID , En el marco de una sesión especial del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESISIC). Esta plataforma de ANTAI busca la transparencia en Panamá y puso a disposición de la ciudadanía en el año 2020, una iniciativa de gobierno. abierto.

ANTAI.jpg
Panamá presenta plataforma para denuncias en la OEA

Panamá presenta plataforma para denuncias en la OEA

"Todos los Estados miembros de este organismo, presentaron sus experiencias, desarrollos y lecciones en el uso de las TIC’s contra la corrupción", indicó el comunicado. "Todos los Estados miembros de este organismo, presentaron sus experiencias, desarrollos y lecciones en el uso de las TIC’s contra la corrupción", indicó el comunicado.

En el caso de Panamá, Juan Pablo Rodríguez, Director de Acceso a la Información de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), explicó que esta plataforma es una herramienta de colaboración, participación y transparencia en Panamá, en un sólo lugar.

En Panamá según la ANTAI con la plataforma se podrán reportar irregularidades administrativas y faltas al código uniforme de ética, todo con el fin de trabajar en pro de la transparencia en Panamá.

Destacó la ANTAI que, en medio de la pandemia, ha sido muy útil para Panamá, al poder presentar denuncias, en pro de la Transparencia de Panamá y hacer solicitudes de acceso a la información desde cualquier dispositivo móvil, sin la necesidad de acudir presencialmente a una institución en Panamá.

A un año de implementada esta modalidad, ANTA Smart CID está siendo robustecida con nuevos módulos como el de seguimiento a los compromisos del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto; la Academia Virtual de Ética y Transparencia y próximamente la plataforma de Monitoreo de Transparencia de los Sitios Web.

Antai busca ser garante ser la entidad nacional garante de transparencia y acceso a la información en la gestión pública, implementando en el país los controles de prevención a la corrupción a través de los principios de gobiernos abiertos.

Link: https://cid.antai.gob.pa/