Nacionales Nacionales - 

Panamá participa en foro regional sobre futuro del agua

En el evento se revisaron los avances del Plan de Trabajo del primer semestre del 2023 y Panamá estuvo representada por la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío participó recientemente en San José, Costa Rica de la XXII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (CONCARD-APS) en donde se revisaron los avances del Plan de Trabajo del I semestre del 2023.

Berrío, manifestó que por primera vez el CONCARD-APS realizó un Foro de Alto Nivel, en donde los países participantes pudieron interrelacionarse con sus aliados estratégicos y agencias de cooperación en dos paneles, uno sobre el Estado actual de la situación del agua y saneamiento en la región y el otro de retos y desafíos del subsector de agua y saneamiento (APS).

Foro del agua .jpeg
Por Panamá participaron la viceministra de Salud, Ivette Berrío y la arquitecta Madeline Delgado, directora nacional de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

Por Panamá participaron la viceministra de Salud, Ivette Berrío y la arquitecta Madeline Delgado, directora nacional de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

“El Ministerio de Salud ha venido avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), invirtiendo en proyectos de agua y saneamiento en áreas rurales e indígenas, asistencias técnicas-sociales, acompañamiento a las Juntas Administradoras de Acueductos Sociales, un nuevo equipo de laboratorio para la vigilancia de la calidad del agua y equipamiento institucional”, dijo Berrío. “El Ministerio de Salud ha venido avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), invirtiendo en proyectos de agua y saneamiento en áreas rurales e indígenas, asistencias técnicas-sociales, acompañamiento a las Juntas Administradoras de Acueductos Sociales, un nuevo equipo de laboratorio para la vigilancia de la calidad del agua y equipamiento institucional”, dijo Berrío.

Durante esta reunión los países que componen el Foro Centroamericano y República Dominicana de agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), procedieron al traspaso de la Presidencia Pro-Tempore de Honduras a Costa Rica, revisión de presupuestos, firma de acuerdos de entendimiento con otras instancias.

Con esta actividad se busca fortalecer la institucionalidad sectorial del agua potable y saneamiento Regional y conformar una plataforma de cooperación e intercambio de experiencias entre los países.

Por Panamá participaron la viceministra de Salud, Ivette Berrío y la arquitecta Madeline Delgado, directora nacional de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS).