NACIONALES Nacionales - 

Panama Papers: Inicia fase de alegatos en audiencia

La investigación guarda relación con la presunta filtración de documentos de una Firma de Abogados de Panamá, por el escándalo mundial Panama Papers.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Órgano Judicial de Panamá informó que este jueves 25 de noviembre, el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, finalizó la lectura de las 611 fojas de la Vista Fiscal, la cual recomienda se dicte un Auto Mixto a 45 imputados, por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales, e inició con la fase de alegatos, luego de cuatro días consecutivos de la audiencia preliminar alterna del denominado caso “Panama Papers ”.

Isis Soto Espinoza y Octavio Nicolau, representantes del Ministerio Público, se les concedió la palabra para que sustentaran el resultado de su investigación, informó el Órgano Judicial.

Posteriormente, le correspondió a uno de los abogados defensores, quien solicitó sobreseimiento definitivo para su representado.

Hoy, desde las 9:00 a.m., se reanudó el acto de audiencia preliminar, para continuar con la fase de alegatos.

En este acto de audiencia, la asistencia legal de los imputados está a cargo de 24 Defensores Técnicos Particulares y un Defensor Público; además de 11 Defensores Públicos, designados por el Tribunal, con la finalidad de que ejerzan la representación legal de los imputados, en el evento que no asistan sus abogados particulares.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA 2.jpg
Luego de cuatro días consecutivos de la audiencia preliminar alterna del denominado caso “Panama Papers”, inció la fase de alegatos en el Ministerio Público.

Luego de cuatro días consecutivos de la audiencia preliminar alterna del denominado caso “Panama Papers ”, inció la fase de alegatos en el Ministerio Público.

Esta audiencia preliminar del Ministerio Público se desarrolla en las instalaciones del Teatro Balboa, a fin de garantizar las medidas de bioseguridad,

Esta investigación, que consta de 462 Tomos, surge a inicios del año 2016 y guarda relación con la presunta filtración de documentos de una Firma de Abogados de Panamá, por el escándalo mundial Panama Papers.