Nacionales Nacionales - 

Panamá Oeste: Varias comunidades se mantendrán sin agua

La ACP anunció que los trabajos en la Planta Potabilizadora de Mendoza, en Panamá Oeste, se extendieron.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó la noche del viernes 8 de septiembre a la población, que los trabajos de mantenimiento en la toma de agua de la Planta Potabilizadora de Mendoza se extenderán más de lo previsto, por lo que las comunidades de la provincia de Panamá Oeste deberán tomar las medidas pertinentes.

La ACP había señalado en otrora que las afectaciones solo serían hasta el viernes, sin embargo, se alargo la situación y para este sábado 9 de septiembre, seguirán las incomodidades.

Varias comunidades de Panamá Oeste son afectadas durante la realización de estos trabajos, con la falta en el suministro de agua potable, habría señalado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y más tarde la ACP.

Planta Potabilizadora de Mendoza.jpeg
La ACP anunció que los trabajos en la Planta Potabilizadora de Mendoza, en Panamá Oeste, se extendieron.

La ACP anunció que los trabajos en la Planta Potabilizadora de Mendoza, en Panamá Oeste, se extendieron.

"Las labores que se llevarán a cabo por 12 horas en un horario de 6:00 a.m. 6:00 p.m.", añadió en un comunicado el Idaan, quien agregó que debido a estos trabajos, se verán damnificados los a corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y La Chorrera hasta La Pesa.

"Se tomarán todas las medidas para disminuir las afectaciones por este mantenimiento, atendiendo los puntos sensitivos como hospitales de los distritos de La Chorrera y Arraiján que se vean afectados a través de cisternas", reitero el Idaan. "Se tomarán todas las medidas para disminuir las afectaciones por este mantenimiento, atendiendo los puntos sensitivos como hospitales de los distritos de La Chorrera y Arraiján que se vean afectados a través de cisternas", reitero el Idaan.

En el comunicado de la ACP, por su parte, se indicó que, "los trabajos en la toma de agua de la Planta Potabilizadora de Mendoza se extenderán 24 horas adicionales".

"Estos trabajos son necesarios para seguir garantizando un servicio óptimo y continuo a los usuarios de Panamá Oeste", explicó. "Estos trabajos son necesarios para seguir garantizando un servicio óptimo y continuo a los usuarios de Panamá Oeste", explicó.

En esta nota: