Transportistas de Panamá Oeste anunciaron que volverán a realizar una protesta este lunes 11 de abril, tras el constante aumento del combustible en Panamá.
El presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, Jorge Dimas, dijo que su propósito no es afectar a terceros con la protesta, pero es la manera de hacer un llamado al gobierno.
Anunció que no participaran de un diálogo hasta no ser recibidos por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que conozca la realidad de lo que está pasando el gremio de transporte. Según el presidente de la Cámara fue parte del diálogo de transporte realizado el pasado 30 de marzo, pero no selló el acuerdo, tras su disconformidad con lo pactado.
El Gobierno ofreció al sector un subsidio de 8 millones de dólares para combatir el aumento del combustible, lo cual a juicio de Dimas, no cubre los gastos.
Solo este viernes se registró un aumento en el precio del combustible. La gasolina de 95 y 91 octanos aumenta B/.0.07; mientras que el diésel incrementó B/.0.30, el galón. En litros, el aumento es de B/.0.019 en la gasolina de 95 octanos, B/.0.018 en la de 91, y B/.0.79 el diésel.