Nacionales Nacionales - 

Panamá no impondrá restricciones a viajeros de China

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que el aumento de casos de la covid-19 en Panamá puede ser manejado y cree que no habrá complicaciones.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó este lunes, 2 de enero, que Panamá no impondrá restricciones a los viajeros procedentes de China.

El titular de Salud indicó que se han realizado reuniones sobre el tema y se ha decidido que en Panamá por el momento no habrá restricciones hacia estos pasajeros.

"Una de las variantes que está en China dando problemas es la variante BQ.1, que es la que está en Panamá en la sexta ola, además estamos confiados en la capacidad y el grado de inmunización que tiene la población, ya que la vacunación ha sido muy buena... entonces no hay ninguna razón para que nosotros tengamos que bloquear o disminuir la entrada de estos pasajeros", expresó Sucre. "Una de las variantes que está en China dando problemas es la variante BQ.1, que es la que está en Panamá en la sexta ola, además estamos confiados en la capacidad y el grado de inmunización que tiene la población, ya que la vacunación ha sido muy buena... entonces no hay ninguna razón para que nosotros tengamos que bloquear o disminuir la entrada de estos pasajeros", expresó Sucre.

Según el ministro la sexta ola está controlada, pero se espera un aumento de casos de la covid-19, debido a las últimas actividades, principalmente en Las Tablas, donde se escenificaron eventos de gran aglomeración por la celebración del Año Nuevo.

Recalcó que no habrá restricciones para la realización del Desfile de Las Mil Polleras y los carnavales; sin embargo hizo el llamado a la población de continuar con las medidas de bioseguridad existentes.

“La sexta ola se encuentra controlada y se espera como es lógico, que debido a las fiestas de fin de año se registre un aumento en los casos de la covid-19, es por ello que nuestro equipo de salud pública se encuentra monitoreando estos nuevos casos”, afirmó. “La sexta ola se encuentra controlada y se espera como es lógico, que debido a las fiestas de fin de año se registre un aumento en los casos de la covid-19, es por ello que nuestro equipo de salud pública se encuentra monitoreando estos nuevos casos”, afirmó.

El ministro destacó también, que se espera que la vacuna bivalente llegue al país en el primer trimestre de este año, pero aseguró que se está gestionando con la empresa farmacéutica Pfizer para que lleguen las primeras dosis en este mes de enero.

LUIS F SUCRE MINISTRO SALUD.jpeg
Panamá no impondrá restricciones a viajeros de China.

Panamá no impondrá restricciones a viajeros de China.

Minsa hace llamado a viajeros a mantener medidas de bioseguridad

Cabe resaltar que, cada vez más países endurecen las normas a los viajeros procedentes de China, como los gobiernos de Francia y del Reino Unido, quienes eligieron la precaución y se sumaron a un número creciente de países de todo el mundo que han decidido imponer controles a los pasajeros procedentes de China.