Nacionales Nacionales - 

Panamá: Niños y jóvenes extranjeros también tendrán cédula juvenil

El Servicio Nacional de Migración indicó que Panamá marcará un hito al reconocer los derechos de las personas que han solicitado nuevos trámites migratorios.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en conjunto con el Tribunal Electoral (TE), informan que se está brindando más formalidad para que los menores de edad extranjeros en Panamá obtengan cédulas juveniles.

La entidad destaca que este hecho ha sido posible desde enero de 2023.

Agregan que el Estado panameño marcará un hito al reconocer los derechos de las personas que han solicitado nuevos trámites migratorios u obtenido la residencia permanente mediante trámites anteriores.

Además, los menores se benefician con la cédula juvenil de forma similar que los panameños, ya que cada vez que requieran salir del país, no es necesario sacar una copia apostillada del certificado de nacimiento y pueden tramitar su carnet de residencia permanente emitido por el Registro Civil, de forma automática, al cumplir su mayoría de edad.

Inscripción TRIBUNAL ELECTORAL.jpg
Panamá: Niños y jóvenes extranjeros también tendrán cédula juvenil.

Panamá: Niños y jóvenes extranjeros también tendrán cédula juvenil.

Migración reitera la fecha límite para el plazo solicitudes de prórrogas

Por otro lado, el Servicio Nacional de Migración anunció que el 29 de febrero de 2024, es la fecha límite estipulada para el plazo de solicitudes de prórroga de los permisos de las solicitudes de Residencias Temporales, Provisionales, o de Permiso de Residencia Permanente y Visa de Trabajadores Domésticas, que vencieron a partir del 13 de marzo de 2020 en cumplimiento de la Resolución 246 del 3 de enero de 2024.

Datos importantes antes de solicitar la prórroga

La presentación de las solicitudes de prórroga, será sin menoscabo de la cancelación de las multas pertinente según cada caso. SNM subraya que las personas que mantienen su documentación vencida por más de 6 meses, podrán hacer uso del beneficio.

En caso de que el solicitante se encuentre fuera del país y desee acogerse a dicha prórroga de presentación de documentos, deberá cancelar las multas que correspondan, antes de ingresar al territorio nacional; por lo cual, al momento de ingresar, deberá mostrar copia del recibo de pago.