Nacionales Nacionales - 

Panamá: Más de 165 mil llamadas de emergencias se han hecho al 104

En comparación con los dos primeros meses del año pasado, las llamadas atendidas han registrado un incremento del 27% en Panamá.

El subcomisionado Óscar Bernal, coordinador nacional del Centro de Operación Nacional, indicó que en comparación con los dos primeros meses del año pasado, las llamadas atendidas han registrado un incremento del 27%.

Bernal destacó que con la combinación entre la denuncia hecha por la ciudadanía y el personal capacitado de la línea de emergencia 104 se ha logrado recuperar 21 armas que se mantenían en las calles y más de 29 vehículos.

También, explicó que esta herramienta fue efectiva para la captura de varios sospechosos en el intento de robo a la agencia de la Lotería Nacional de Beneficencia.

“Gracias a la denuncia oportuna, estas personas fueron capturadas en un punto de control de Divisa, toda esta operación de búsqueda fue posible gracias a la denuncia ciudadana al reportada al 104”, afirmó Bernal. “Gracias a la denuncia oportuna, estas personas fueron capturadas en un punto de control de Divisa, toda esta operación de búsqueda fue posible gracias a la denuncia ciudadana al reportada al 104”, afirmó Bernal.

Cámaras de videovigilancia-2.jfif

Resaltó que la tecnología los ha ayudado a mejorar los procesos internos en las acciones policiales y agregó que es importante que la ciudadanía no dejen de utilizar la línea de emergencia 104 para que puedan lograr estos efectos positivos.

Según el subcomisionado, las llamadas que se reciben a través de la línea 104, son 100% anónimas, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de que estará protegida en caso de denunciar algún tipo de actividad ilícita.

Cámaras de videovigilancia-3.jfif
Panamá: Más de 165 mil llamadas de emergencias se han hecho al 104.

Panamá: Más de 165 mil llamadas de emergencias se han hecho al 104.