El Centro de Operación Nacional (CON) ha atendido más de 165 mil llamadas al 104 en lo que va del año, para la atención de reportes de alertas y emergencias en Panamá.
Bernal destacó que con la combinación entre la denuncia hecha por la ciudadanía y el personal capacitado de la línea de emergencia 104 se ha logrado recuperar 21 armas que se mantenían en las calles y más de 29 vehículos.
También, explicó que esta herramienta fue efectiva para la captura de varios sospechosos en el intento de robo a la agencia de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Resaltó que la tecnología los ha ayudado a mejorar los procesos internos en las acciones policiales y agregó que es importante que la ciudadanía no dejen de utilizar la línea de emergencia 104 para que puedan lograr estos efectos positivos.
Según el subcomisionado, las llamadas que se reciben a través de la línea 104, son 100% anónimas, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de que estará protegida en caso de denunciar algún tipo de actividad ilícita.