El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd reafirmó este miércoles el compromiso del país con la integración económica centroamericana, en el marco de la inauguración de la Centésima Reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), cuya Presidencia Pro Tempore PPT) está a cargo de Panamá, en el primer semestre 2022.
Agregó que para Panamá es una vitrina clave, a fin de dar a conocer, igualmente, los aportes del país y su experiencia en temas logísticos y otros de gran beneficio para la región.
Como parte de la agenda de este encuentro se tiene previsto que las partes revisen los avances del “Plan de Reactivación Económica Regional frente a la COVID-19”, y sus diversos componentes.
Acompañan el ministro del MICI: Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica; Jesús Bermúdez, ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua; Melvin Redondo, subsecretario de Estado de Integración Económica y Comercio Exterior en representación del secretario de Estado de Honduras; María Luisa Hayem Brevé, ministra de Economía de El Salvador; y Janio Rosales, ministro de Economía de Guatemala.