Nacionales Nacionales - 

Panamá: La Pollera, en Países Bajos

En el marco del programa Exporta tu Talento la Embajada de Panamá en Países Bajos ofreció la charla titulada Folklore Panameño: La "Pollera"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el marco del programa Exporta tu Talento y las actividades conmemorativas del Bicentenario de Independencia, la Embajada de Panamá en Países Bajos en conjunto con la Asociación Hispánica de la Haya, ofreció la charla titulada “Folklore Panameño: La Pollera”.

La disertación estuvo a cargo de la panameña Sergia Pinzón, quien destacó la historia, diversidad, confección y uso de nuestro majestuoso vestido típico, la Pollera.

Sobre la expositora: Sergia Pinzón Terrado fue bailarina en el Conjunto Folclórico del Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura de Panamá, y es una ferviente admiradora de la pollera y su confección, así como todo lo relacionado con el folclor panameño.

Ha sido partícipe de la Feria Latinoamericana de Eindhoven y de La Feria de Migración en Luxemburgo, en representación de Panamá. Recientemente participó en el libro “Mujeres Latinas en Almere”, de la fotógrafa Lyla Carrillo Van Der Kaade, donde luce algunos de estos vestidos folclóricos. De igual forma, ha colaborado en múltiples eventos culturales de la Embajada de Panamá en Países Bajos.

image.png
Charla de Panamá en Países Bajos

Charla de Panamá en Países Bajos

En esta nota: