El desfile de Navidad, denominado "Panamá, la Ciudad de las Estrellas", organizado por la comuna capitalina, se desarrolló con total normalidad, pese a la pertinaz llovizna que caía por espacio de tiempo sobre la calle 50, ruta escogida para el paso de casi 24 carrozas y 40 delegaciones.
Este año, el desfile navideño se caracterizó por la presencia masiva de la empresa privada, quienes aportaron con carrozas y delegaciones el ambiente festivo en la ciudad.
La Alcaldía de Panamá, destacó que anteriormente, en otras administraciones, se gastaban casi 2.8 millones de dólares para llevar a cabo este desfile, pero por iniciativa del alcalde Mayer Mizrachi, se logró un ahorro al incluir a la empresa privada, para sufragar los costos.
Al lugar del desfile acudió el presidente de la República, José Raúl Mulino, junto a su esposa, la primera dama, Maricel Cohen de Mulino. El mandatario hizo uso de las redes sociales para felicitar a la alcaldía por la organización.
La Embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, también dijo presente, y compartió con los niños que apreciaban el desfile.
Minsa realizó operativo en el desfile navideño de la ciudad de Panamá
El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo un operativo de verificación sanitaria en el marco del desfile de Navidad en Calle 50. Los funcionarios de salud inspeccionaron puestos de alimentos, puntos de hidratación y otras áreas de interés sanitario para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Ricardo Torres, director de la Región Metropolitana indicó que este esfuerzo tiene como objetivo proteger a la población frente a posibles riesgos de salud, asociados con la manipulación de alimentos y aglomeraciones.
El equipo del Minsa realizó jornadas de promoción y educación sanitaria dirigidas a los asistentes. A través de folletos informativos, charlas y demostraciones; se brindaron recomendaciones para la prevención de enfermedades, el correcto lavado de manos y la importancia de consumir alimentos en condiciones adecuadas.