Nacionales Nacionales - 

Panamá: Investigan muerte de menor en comarca Ngäbe-Buglé

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 27 de enero en el sector de Hato Julí, comarca Ngäbe-Buglé, Panamá. El Minsa continua con las averiguaciones.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, se mantiene realizando una investigación médica y clínica sobre un caso que se suscitó en el sector de Hato Julí, comarca Ngäbe-Buglé el pasado viernes, 27 de enero, donde se registró el fallecimiento de un menor de edad.

Las primeras informaciones sobre el hecho dan cuenta que el pequeño era trasladado para recibir atención médica, más no llegó con vida a la instalación de salud y pese a ello, el personal médico salió para brindar apoyo.

“Esperemos lo que arrojen las averiguaciones para decir exactamente qué sucedió”, manifestó Sucre. “Esperemos lo que arrojen las averiguaciones para decir exactamente qué sucedió”, manifestó Sucre.

El titular de Salud reiteró que “el personal médico por lo general tiene mucha vocación, nosotros estudiamos precisamente para salvar vidas y dar salud a la población panameña y esa es la intención, por ello es crucial que analicemos lo sucedido para adoptar las acciones necesarias”.

"Era un menor que sufría una cardiopatía y otras alteraciones. Estamos haciendo las investigaciones médicas y clínicas para saber qué fue lo que pasó", detalló el ministro Sucre. "Era un menor que sufría una cardiopatía y otras alteraciones. Estamos haciendo las investigaciones médicas y clínicas para saber qué fue lo que pasó", detalló el ministro Sucre.

LUIS SUCRE MEDIDAS.jpeg
Panamá: Investigan muerte de menor en comarca Ngäbe-Buglé.

Panamá: Investigan muerte de menor en comarca Ngäbe-Buglé.

Defensoría del Pueblo pide fortalecer y garantizar los servicios básicos para migrantes

Manténgase alerta de los niños

Por otro lado, el Ministro de Salud aprovechó además, para hacer el llamado a los padres de familia y cuidadores para estar alerta en cuanto a las atenciones de los niños, ya que por su naturaleza se descompensan mucho más rápido, algo similar a lo que ocurre con los adultos mayores, por lo que deben acudir con prontitud a una instalación médica es vital.