Nacionales Nacionales - 

Panamá: Inicia traslado de unidad principal de tuneladora

La tuneladora fabricada en Alemania, que lleva por nombre "Tuneladora Panamá" desembarcó en el puerto de Manzanillo, Colón, en septiembre pasado.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Metro de Panamá iniciará este miércoles el traslado de pieza de mayor dimensión de la 'Tuneladora Panamá' desde la ciudad de Colón hacia el Complejo Industrial de Farfán en Panamá.

El traslado de la unidad principal de la tuneladora, cuenta con un cronograma que iniciará este miércoles en un horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. hasta el viernes 22 de diciembre, informó el Metro de Panamá.

La pieza saldrá desde la provincia de Colón hasta el Complejo industrial de Farfán, y cumplirá con el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El traslado partirá del patio de almacenamiento ubicado en la provincia de Colón para continuar por la Aveninda Randolph hacia la Autopista Madden -Colón. Continuará hacia la Carretera Madden - Víaa Forestal, la cual será cerrada por, aproximadamente, dos hora para el desarrollo de la maniobra que permitirá el acceso al puente Centenario.

Durante unos 30 minutos aproximadamente la vía Centenario será inhabilitada, hasta que la pieza ingrese en la Autopista Arraiján - La Chorrera, para posteriormente tomar la Carretera Panamericana con dirección a Loma Cová, hasta llegar a su destino en el Complejo Industrial de Farfán.

TUNELADORA-1.jpg
Panamá: Inicia traslado de unidad principal de tuneladora.

Panamá: Inicia traslado de unidad principal de tuneladora.

El plan establece como sitio dormitorio o estacionamiento temporales, la Autopista Panamá - Colón, cerca de la Policía de Chilibre; el peaje del Corredor Norte, salida hacia Cerro Patacón.

Así mismo, la Vía Centenario, la autopista Panamá - La Chorrera después del Puente Centenario y Burunga antes del puente Perurena.

La tuneladora fabricada en Alemania, que lleva por nombre “Tuneladora Panamá” desembarcó en el puerto de Manzanillo en la provincia de Colón en septiembre pasado y será la encargada de excavar el túnel de la Línea 3 del Metro.

La tuneladora que está compuesta de 99 piezas, está ubicada en el Complejo Industrial de Farfán, lugar donde se construye el pozo de ataque, por donde iniciará su recorrido de excavación y revestimiento de 4.5 kilómetros de túnel por debajo del Canal de Panamá.