En un evento centrado en la visión estratégica y la colaboración, un grupo de líderes, empresarios e inversionistas se reunió para discutir las proyecciones económicas y comerciales de Panamá para el año 2025. La jornada, que abordó temas clave sobre oportunidades, innovación y desarrollo estratégico, contó con la participación destacada del viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, quien presentó las perspectivas del gobierno para el futuro económico del país.
Hoyos también subrayó los esfuerzos del gobierno en la innovación y la competitividad, a través del fortalecimiento institucional del Ministerio de Comercio e Industrias. En este contexto, mencionó iniciativas como los programas de capacitación en comercio internacional, entre ellos Mujer Exporta, y los avances en proyectos tecnológicos, como el desarrollo de infraestructura en microelectrónica y semiconductores. En el sector salud, destacó el impulso de Panamá hacia un hub farmacéutico de investigación y desarrollo (I+D).
El evento, organizado por la Cambridge Business Association, también contó con la presencia del embajador del Reino Unido en Panamá, James Dauris, quien aportó su perspectiva sobre las oportunidades de cooperación y crecimiento para Panamá en los próximos años.