NACIONALES Nacionales -  1 de diciembre 2021 - 10:17hs

Panamá ha diagnosticado 1,465 personas con VIH en el 2021

La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), cuenta con un 90% de abastecimiento de medicamentos para los tratamientos de las personas. 

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA. En Panamá este 2021 se han detectado a 1,465 personas con VIH, reveló hoy jefa nacional del programa VIH/SIDA, Lissette Chang. Pese al diagnostico de estos casos, aún hay otros casos que no se han podido identificar.

Según Chang, cada año se hace una estimación de las personas que puedan tener VIH; por ejemplo, en el 2020 se proyectó para unas 31, 000 personas, sin embargo, solo se detectaron 20,672.

VACUNA VIH SIDA.jpeg
En Panamá este 2021 se han detectado a 1,465 personas con VIH, reveló hoy jefa nacional del programa VIH/SIDA.

En Panamá este 2021 se han detectado a 1,465 personas con VIH, reveló hoy jefa nacional del programa VIH/SIDA.

“El 2020 fue un año bastante irregular para todos los servicios de salud usualmente tenemos 1,800 casos que son detectados cada año y el año pasado contamos con 1,032 casos detectados en el sistema de salud”, indicó hoy Chang en el noticiero matutino de Telemetro Reporta. “El 2020 fue un año bastante irregular para todos los servicios de salud usualmente tenemos 1,800 casos que son detectados cada año y el año pasado contamos con 1,032 casos detectados en el sistema de salud”, indicó hoy Chang en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

La jefa nacional del programa VIH/SIDA, instó a las personas a conocer su estatus para de esta forma poder ser atendidos en los centros gratuitos y poder empezar el proceso en las clínicas de tratamientos.

Según Chang, la Caja de Seguro Social (CSS), cuenta con un 90% de abastecimiento de medicamentos para los tratamientos de las personas.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Su lema 2021 es: Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida. Pon fin a las pandemias.

En esta nota: