NACIONALES Nacionales -  8 de junio 2022 - 11:12hs

Panamá firma memorando de entendimiento en Cumbre de EEUU

El Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental, es una iniciativa regional sin precedentes destinada a la conservación de los océanos que incluye a Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el marco de la celebración de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en los Estados Unidos, Panamá junto a naciones como EE. UU., Colombia, Costa Rica y Ecuador, firmó el memorando de entendimiento en apoyo al Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental (CMAR).

Por Panamá, firmó la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

El Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental, es una iniciativa regional sin precedentes destinada a la conservación de los océanos que se extiende más de 500.000 kilómetros cuadrados y alcanza a una de las áreas más productivas y con mayor diversidad biológica del océano.

También contiene a las mundialmente afamadas islas Cocos, Coiba, Galápagos, Gorgona y Malpelo, alberga hábitats únicos y vulnerables y sostiene una flora y fauna de gran diversidad.

La región tiene amplio reconocimiento como una de las áreas más importantes para la protección, conservación y gestión de la biodiversidad en el Océano Pacífico Oriental Tropical.

Panamá corredor marino firma.jpg
Por Panamá, firmó la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

Por Panamá, firmó la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

A través del Memorándum de Entendimiento, Estados Unidos y los países del CMAR trabajarán juntos para fortalecer la gestión marina, la seguridad marítima y el financiamiento de la conservación marina, contribuir al objetivo de conservar o proteger efectivamente al menos el 30 % del océano global para el año 2030 y preservar las rutas migratorias para tortugas marinas, ballenas, tiburones y rayas. Estados Unidos y los países del CMAR también prevén colaborar en el objetivo de responder a los desafíos que amenazan al CMAR, como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y de proteger la biodiversidad marina y otros recursos oceánicos frente a los impactos del cambio climático.

https://twitter.com/SciDiplomacyUSA/status/1534350714214002689