Atendiendo a la lucha contra el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, la Unidad de Análisis Financiero y el World Compliance Association del Capítulo de Panamá, firmaron un acuerdo de colaboración que representa un avance clave en la implementación de estrategias preventivas y educativas que atiendan a este compromiso.
Panamá busca crear un entrono más seguro
Herrera Ruíz subrayó que el acuerdo demuestra un sólido compromiso para abordar los desafíos relacionados con el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, con la meta de crear un entorno más seguro y en línea con las normas internacionales.
Tabaré Albarracini, Presidente de la World Compliance Association Capítulo Panamá, también expresó que esta firma refleja un fuerte compromiso con la promoción y fortalecimiento de la cultura de Cumplimiento en el país. Esto contribuirá a aumentar el conocimiento en el área y establecer un canal continuo de comunicación y colaboración para mejorar la eficacia en la consecución de objetivos comunes.
Durante el encuentro, ambas partes destacaron la importancia de esta colaboración, señalando que no solo impulsará el desarrollo profesional y académico en estas áreas críticas, sino que también aumentará la conciencia y la efectividad en la implementación de prácticas de cumplimiento tanto a nivel nacional como internacional.