El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha, felicitó este miércoles a Marco Rubio por su nominación como secretario de Estado de Estados Unidos, y dijo que espera "fortalecer" las relaciones diplomáticas entre los dos países.
"Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa en pro de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios", apuntó Trump, confirmando así la noticia que llevaba varios días circulando.
A través de redes sociales, Rubio afirmó que dirigir el Departamento de Estado de los Estados Unidos "es una enorme responsabilidad" y que se siente "honrado por la confianza" que Trump ha depositado en él.
Una vez el Senado haya ratificado su nombramiento, Marco Rubio, de 53 años, se convertirá en el primer hispano en dirigir el Departamento de Estado.
Su elección es además un guiño por parte de Trump a los votantes latinos, un electorado que dio un giro hacia el republicano en las elecciones presidenciales de la semana pasada que le permitió alcanzar un avance histórico.
Nacido en Miami en 1971, Rubio es considerado un 'halcón' en política exterior, partidario de la mano dura con China e Irán, y de las sanciones sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua. Ganó popularidad a nivel nacional cuando participó en las primarias por la nominación presidencial republicana de 2016, en las que se enfrentó a Trump, entre otros.