Nacionales Nacionales - 

Panamá extiende subsidio eléctrico por Covid-19 por 3 meses

Gobierno Nacional de Panamá extiende subsidio eléctrico por Covid-19 por tres meses más para beneficio de miles de panameños

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del subsidio eléctrico por Covid-19, a fin de seguir beneficiando con rebajas en las tarifas a casi un millón de clientes finales de las empresas eléctricas del país, así como la vigencia del decreto que garantiza a la población el acceso a productos de higiene y de limpieza necesarios para combatir el virus en Panamá.

También el consejo de ministros, reunido de manera presencial, aprobó la enajenación a título de donación a favor de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) de un terreno de 15 hectáreas, localizado en Burunga, Arraiján, para el desarrollo de un centro deportivo de alto rendimiento para atletas. El traspaso del terreno es realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).

Además, el Gabinete avaló el decreto del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que prorroga la vigencia del Decreto Ejecutivo No. 5 del 30 de marzo de 2021, que establece medidas temporales de control a la comercialización de café tostado para proteger a los productores nacionales de este rubro.

En la sesión, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) fue autorizada a extender la implementación del esquema adoptado de manera temporal, por el estado de emergencia nacional, en concepto de aportes extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), debido a la pandemia causada por el Covid-19.

La medida extiende por tres meses más el subsidio, de aproximadamente B/.28.8 millones, que aporta el Estado al FET para beneficio de casi un millón de clientes finales de las empresas de distribución de electricidad como parte de los mecanismos de mitigación económica establecidos por el Gobierno Nacional ante la crisis por la pandemia.

Por otro lado, se probó el traspaso del MEF, a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) a la Federación Panameña de Fútbol de una superficie de 15 hectáreas, localizada en Burunga, Arraiján, Panamá Oeste, con un valor de B/.9.1 millones para construir un centro de alto rendimiento para atletas de esa disciplina.

En esta nota: