Nacionales Nacionales - 

Panamá expulsa a extranjeros por amenaza a la seguridad colectiva

Una operación en conjunto del Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Una operación en conjunto del Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval, dio como resultado la expulsión de un grupo de ciudadanos extranjeros, desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Panamá.

Como resultado de la Campaña Escudo, desde abril 2023 hasta la fecha, se han registrado 913 medidas de aplicación de la Ley a ciudadanos extranjeros atendiendo a su nivel de peligrosidad. De este total, 714 han sido deportados y 199 expulsados.

En total, se aplicaron 26 deportaciones y 4 expulsiones, a ciudadanos de nacionalidad colombiana.

"La máxima medida administrativa de expulsión, se aplicó a 4 ciudadanos colombianos, por considerarlos una amenaza para la seguridad colectiva. Según las autoridades todos ellos estuvieron involucrados en casos de drogas; ya sea posesión o tráfico internacional de drogas", explicaron las autoridades en un comunicado. "La máxima medida administrativa de expulsión, se aplicó a 4 ciudadanos colombianos, por considerarlos una amenaza para la seguridad colectiva. Según las autoridades todos ellos estuvieron involucrados en casos de drogas; ya sea posesión o tráfico internacional de drogas", explicaron las autoridades en un comunicado.

EXTRANJEROS.jpeg
Panamá expulsa a extranjeros por amenaza a la seguridad colectiva.

Panamá expulsa a extranjeros por amenaza a la seguridad colectiva.

Tan solo en lo que va del 2024, se han aplicado 281 medidas de la Ley Migratoria, a extranjeros infractores de diversas nacionalidades, de las cuales 222 corresponden a deportaciones y 59 a expulsiones.

"El Servicio Nacional de Migración, reafirma su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos de Panamá, efectuando las medidas que la ley migratoria permite para éste fin", señalaron a través de un comunicado. "El Servicio Nacional de Migración, reafirma su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos de Panamá, efectuando las medidas que la ley migratoria permite para éste fin", señalaron a través de un comunicado.