El gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores envío mensajes de condolencias tanto a Chile como a España, naciones que han enfrentado duras dificultades en las últimas horas con tragedias humanas, una producto de incendios forestales y la otra por un accidente ferroviario.
En el último reporte oficial del gobierno chileno, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, actualizó a 19 la cifra de muertos por los incendios forestales que azotan el sur del país.
"El total de personas fallecidas hasta ahora son 19. Dieciocho corresponden a la región de Biobío y uno, a la región de Ñuble", afirmó.
En medio del verano austral, con altas temperaturas y fuertes vientos, bomberos combatían 14 focos de incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
Tragedia en España
En cuanto a lo ocurrido al sur España con un aparatoso accidente entre un tren que descarriló y colisionó con otro que circulaba por la vía contraria, el gobierno de Panamá, también se pronunció.
"Panamá acompaña en el dolor a los familiares de las víctimas, a quienes hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias,, así como nuestros deseos de pronta recuperación para los heridos. En estos momentos de pesar, reiteramos nuestra cercanía, apoyo y fraternidad al pueblo español frente a esta dolorosa tragedia", destaca la cancillería.
Al menos 21 fallecidos y decenas de heridos, 30 de ellos graves, dejó este domingo el aparatoso accidente de dos tres en España.






