NACIONALES Nacionales - 

Panamá está lista para la Olimpiada Mundial de Robótica

Panamá está preparada para recibir a estudiantes y delegaciones de al menos 80 países para la Olimpiada Mundial de Robótica.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

En conferencia de prensa, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y la ministra de Educación (Meduca), dieron detalles de lo que será la primera Olimpiada Mundial de Robótica a realizarse por primera vez en Panamá los días, 7,8 y 9 de noviembre de 2023. De Cortizo indicó que todo está listo y el país está preparado para recibir a los visitantes de todas partes del mundo que llegarán a nuestro país, para esta competencia.

VTR CONFERENCIA ROBOTICA.mp4

"Estamos esperando una cantidad de visitantes de 4 mil aproximadamente. Más de 80 países están inscritos hasta este momento", sostuvo la Primera Dama. "Estamos esperando una cantidad de visitantes de 4 mil aproximadamente. Más de 80 países están inscritos hasta este momento", sostuvo la Primera Dama.

Agregó que todos los equipos nacionales están listos para dejar el nombre de Panamá, en alto.

MUNDIAL DE ROBÓTICA CONFERENCIA.jpeg
Panamá está lista para la Olimpiada Mundial de Robótica.

Panamá está lista para la Olimpiada Mundial de Robótica.

"A los 24 equipos panameños, sabemos que están preparados para dar lo mejor de sí y representarnos con orgullo", sostuvo. "A los 24 equipos panameños, sabemos que están preparados para dar lo mejor de sí y representarnos con orgullo", sostuvo.

Por su parte, la titular del Meduca, Maruja Gorday de Villabos, señaló que habrá mucha seguridad para los locales y extranjeros.

"Se está coordinando la participación de 10 mil a 15 mil estudiantes a nivel nacional. Estarán garantizadas las medidas de seguridad", destacó. "Se está coordinando la participación de 10 mil a 15 mil estudiantes a nivel nacional. Estarán garantizadas las medidas de seguridad", destacó.

La selección de Robótica de Panamá está integrada por 24 equipos con 72 estudiantes entre las edades de 8 a 19 años, distribuidos en 8 diferentes categorías de competencia, conformada además por 22 tutores.

Panamá celebró 16 regionales de robótica en todo el país con la participación de 964 equipos de escuelas oficiales y particulares, 2230 estudiantes y 460 tutores; de esos 213 equipos clasificaron para la Olimpiada Nacional con 608 estudiantes y 100 tutores.