Nacionales Nacionales - 

Panamá es punto de encuentro de jóvenes líderes del mundo

El evento desarrollado en Panamá marcó un hito significativo en la promoción de la colaboración internacional y la búsqueda de soluciones a problemas globales.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Panamá se erige como el epicentro de la decimotercera edición de la conferencia Harvard National Model United Nations - Latin America, un destacado encuentro para jóvenes líderes. En colaboración con la Asociación Panameña de Debate, esta relevante reunión, inaugurada por el ministro de la presidencia, José Simpson Polo, en representación del presidente Laurentino Cortizo, se llevó a cabo el martes 9 en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Con la participación de más de 200 delegados, estudiantes universitarios y de secundaria, de edades comprendidas entre los 15 y 24 años, provenientes de diversos países como Mauritania, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Honduras, Panamá, Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia y Camerún, este evento marca un hito significativo en la promoción de la colaboración internacional y la búsqueda conjunta de soluciones a problemas globales.

Durante la apertura, el ministro Simpson destacó la relevancia de la fecha, rememorando un evento heroico nacionalista que resuena en la memoria colectiva de los panameños. Hizo hincapié en el papel crucial de la juventud como catalizadora de transformaciones sociales, reconociendo su valentía, conciencia y empoderamiento.

Asociación Panameña de Debate-2.jpeg

En el discurso, el ministro resaltó el papel fundamental de la juventud como el pilar que sostiene la sociedad y subrayó la importancia de brindar oportunidades para el estudio y trabajo en áreas que apasionan a los jóvenes.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de destacadas figuras, como Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación; María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social, y Juana Herrera, ministra de la Mujer.

Fundado en 1955, el Harvard National Model United Nations (HNMUN) es la conferencia más grande, antigua y prestigiosa de su tipo. La décima tercera edición se celebra en Panamá hasta el próximo sábado 13, brindando a más de 3 mil estudiantes y profesores de todo el mundo la oportunidad de simular las actividades de la ONU.

Asociación Panameña de Debate-3.jpeg
Panamá es punto de encuentro de jóvenes líderes del mundo.

Panamá es punto de encuentro de jóvenes líderes del mundo.

A lo largo de la conferencia, los jóvenes participantes se sumergirán en la dinámica de las Naciones Unidas, abordando temas globales con un enfoque activo en la resolución. Un espacio donde cientos de estudiantes universitarios colaboran en pro de objetivos comunes, promoviendo la conciencia internacional y generando consenso."