Panamá envió, este martes, 15 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Haití para las personas afectadas por el terremoto que sacudió este país caribeño el pasado fin de semana. Este envío se da luego que acopiar las donaciones realizadas por los panameños el día de ayer en el Parque Omar.
En el acto, la canciller, Erika Mouynes, destacó el apoyo del pueblo panameño que, a pesar de la dura crisis económica por la pandemia, se ha solidarizado en este momento.
Dijo que Panamá ofrece su posición geográfica al servicio de la comunidad internacional, al poner en marcha los protocolos de respuesta rápida del Centro Regional de Asistencia Humanitaria, uno de los seis existentes en el mundo y el único que opera desde el continente americano.
Mouynes reconoció que esta crisis “es un problema que nos afecta a todos en la región” y añadió que, con el apoyo de Chile, “hemos logrado llegar a Haití”. Agregó que, a través de la plataforma del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Organización de Estados Americanos (OEA), ha remitido notas diplomáticas a todos los países interesados en enviar ayuda urgente para los damnificados.