Nacionales Nacionales - 

Panamá entrega a OIT ratificación de convenios

Panamá entrega a OIT ratificación de convenios relacionados con área agropecuaria y protección de maternidad

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá entregó oficialmente, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los instrumentos de ratificación de los Convenios 129 y 183, sobre inspecciones laborales en el área agropecuaria y sobre la protección de la maternidad en el trabajo.

WhatsApp Video 2022-03-22 at 4.23.01 PM.mp4

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo; manifestó, ante el Director General de la OIT, Guy Ryder, la misión que tiene Panamá con mantener los estándares internacionales en la normativa laboral. “El compromiso de Panamá con el desarrollo del sector agrícola está enfocado a un crecimiento con bienestar social y trabajo decente”, este gran reto vendrá acompañado de inspecciones laborales que permitirá identificar las deficiencias y ayudar en el proceso de construir espacios laborales más seguros y sostenibles en el trabajo agropecuario de Panamá. Sobre la protección laboral de la mujer en estado de gravidez, la ministra resaltó que esta ha sido siempre un tema constitucional y legal, con una alta prioridad para este Gobierno dijo la ministra Doris Zapata. “Las disposiciones establecidas en el Convenio 183, que adoptamos por Ley, respaldan el compromiso de país por la igualdad e integración de la mujer en los espacios de trabajo”.

Al recibir los instrumentos de ratificación, el Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, resaltó que, con la ratificación de estos convenios Panamá cumple con los 4 Convenios de Governanza que fortalecen áreas como: inspecciones de trabajo, política de empleo y consulta tripartita, lo que representa también un gran avance en la estandarización de la normativa laboral internacional.

Estos acercamientos se formalizan en medio de la gira de trabajo del equipo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Ginebra, Siuza, en el marco de la Sesión 344 del Consejo de Administración de la OIT, en donde la Ministra Doris Zapata reiteró la intension de tener una Oficina País de la OIT en Panamá para fortalecer la cooperación con la región desde Panamá.

doris zapata.jpg
Doris Zapata (centro), Ministra de Trabajo de Panamá

Doris Zapata (centro), Ministra de Trabajo de Panamá

En esta nota: