Nacionales Nacionales - 

Panamá: Encendido de luces será el 1 de diciembre

El alumbrado de 33 sitios en el distrito de Panamá costará 2.9 millones de dólares y quedará bajo la responsabilidad de la empresa Contraseñas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, anunció oficialmente la temporada navideña bajo el lema "Soñemos Panamá, llegó la Navidad".

Fábrega manifestó que las actividades contemplan un encendido de luces de manera simultánea en los 26 corregimientos del distrito capital, el próximo 1 de diciembre; y el desfile programado para el 11 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, desde el mercado de Mariscos a lo largo de la Cinta Costera, hasta el área de Paitilla.

Indicó que este desfile costará 2.8 millones de dólares y contará con la participación de 12 carrozas con diseños alusivos a la época y bandas de delegaciones estudiantiles, incluyendo de La Chorrera y la provincia de Colón.

En tanto, el alumbrado de 33 sitios en el distrito de Panamá costará 2.9 millones de dólares y quedará bajo la responsabilidad de la empresa Contraseñas.

El alcalde informó también que se confirmaron 450 puestos temporales de venta alrededor de los sitios que estarán decorados.

Añadió que otros 150 puestos de venta se han autorizado para ubicarse en la ruta del desfile. Los permisos tendrán vigencia desde el 1 de diciembre de este año, hasta el 6 de enero de 2023.

ALUMBRADO NAVIDAD.jpg
Panamá: Encendido de luces será el 1 de diciembre.

Panamá: Encendido de luces será el 1 de diciembre.

Señaló además que, la temporada navideña en la ciudad capital se extenderá hasta el 6 de enero 2023, día de Los Reyes Magos.

Invitó a las familias panameñas a asistir a la parada navideña y a los parques de las comunidades para vivir un momento de sano esparcimiento y alegría.

Fábrega defendió el costo del desfile de navidad, afirmando que después de pandemia el costo de los fletes se triplicó y en algunos casos hasta se quintuplicó, lo que ha generado un incremento en los precios a nivel global.

En ambos casos, las contrataciones se han hecho de forma directa, tomando en cuenta la proximidad de las celebraciones, manifestó el alcalde en conferencia de prensa.