Nacionales Nacionales - 

Panamá encabeza reunión en Inocuidad de Alimentos

En el evento asisten representantes de Inocuidad de alimentos de Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Este martes 29 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá encabezó la reunión Regional de Fortalecimiento de Capacidades Técnica en Inocuidad de Alimentos, organizada por la Embajada de los Estados Unidos.

Durante la inauguración del evento el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio las palabras de bienvenida en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo y agradeció al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la República de Panamá por el apoyo brindado en los tres proyectos concretados a panamá bajo el marco del TPC de Panamá-EEUU.

“El manejo de la inocuidad de nuestros alimentos, no solamente lo que vamos a exportar sino lo que consumimos, es un tema importante para nuestro país”, manifestó Sucre.

“Estos proyectos representan un gran beneficio para nuestro país en temas de capacitación técnica, apoyo financiero, asesoramiento de los técnicos de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario y la asistencia técnica de expertos externos para la revisión de documentos de ejecución”, señaló el titular del Minsa. “Estos proyectos representan un gran beneficio para nuestro país en temas de capacitación técnica, apoyo financiero, asesoramiento de los técnicos de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario y la asistencia técnica de expertos externos para la revisión de documentos de ejecución”, señaló el titular del Minsa.

Por su parte, la Embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, destacó que durante toda esta semana se abordarán temas de normativa de inocuidad de alimentos que serán de gran interés en el trabajo que cada uno de los participantes realiza.

reunión en Inocuidad de Alimentos-2.jpg
Panamá encabeza reunión en Inocuidad de Alimentos.

Panamá encabeza reunión en Inocuidad de Alimentos.

En el evento asisten representantes de Inocuidad de alimentos de Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Vacunas mixtas podrían llegar en el mes de diciembre, según Sucre

Estuvieron en la mesa principal el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, Embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la República de Panamá, Gerardo Escudero Columna y Agregado Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para la República de Panamá, Peter Olson.