A partir de hoy, en Panamá quedó eliminado el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos. El pasado 25 de marzo, la ministra de Salud encargada (MINSA), Ivette Berrío dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa. El Ministerio de Salud (MInsa), insta a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla en espacios cerrados, gel alcoholado, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.
En Panamá existen 763,483 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 203 fueron casos nuevos, en las últimas 24 horas.
Desde tempranas horas de este lunes, los panameños que así lo dispongan, podrán no usar las mascarillas en los espacios públicos, sin embargo, muchos siguen utilizando el cubrebocas como medida de prevención.
En el Casco Antiguo, una de las áreas más visitadas por los turistas, después de más de dos años, las excursiones se hicieron sin mascarilla y sin pantalla facial.
"A partir de hoy se levanta la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos o al aire libre. Nos corresponde a todos poner nuestro granito de arena para no perder los logros que con muchos sacrificios alcanzamos", manifestó el ministro del MINSA, Luis Francisco Sucre en su cuenta de Twitter, quien además dijo que ya se encuentra en Panamá, esto luego de haber salido del país durante varias semanas por condición de salud.
Según el Minsa, la positividad en las últimas semanas se ha mantenido en 4.0%, con días donde, incluso, se ha reportado cero fallecidos por COVID-19.