Estados Unidos se comprometió a destinar fondos por 6.000 millones de dólares para la lucha contra el cambio climático y la protección de los océanos durante la octava Conferencia Nuestro Océano que concluye este viernes en Panamá y que convocó a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.
El excandidato presidencial John F. Kerry, Enviado Especial para el Clima de la presidencia de Estados Unidos, destacó durante la conferencia el nexo entre el clima y el océano.
En una rueda de prensa virtual, la subsecretaria de Estado de Océanos y Asuntos Ambientales Científicos Internacionales de Estados Unidos, Monica Medina, dijo que los fondos también apoyarán acciones contra la contaminación por plástico en los océanos, las energías renovables y la resiliencia de las comunidades costeras a nivel global.
Lucha de Panamá contra la pesca ilegal es destacada por la FAO
Los compromisos anunciados en la conferencia en Panamá “duplican el valor de los compromisos de la conferencia el año pasado”, añadió en la rueda de prensa conjunta con Kerry.
Durante la cita de dos días líderes gubernamentales, empresas privadas y conservacionistas debatieron compromisos para proteger a los océanos.