Nacionales Nacionales - 

Panamá cuenta con un incinerador de drogas que protegerá el ambiente

Gracias a acuerdos de cooperación con la embajada de Estados Unidos, Panamá pudo actualizar sus herramientas para la erradicación del narcotráfico.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), anunció este sábado 15 de junio la inauguración de un incinerador de sustancias ilícitas, cuya tecnología permite elimina de raíz la contaminación causada por quema a cielo abierto en Panamá. La adquisición del equipo se logró gracias a acuerdos de cooperación con la embajada de Estados Unidos.

La acumulación de drogas incautadas en Panamá, representa un aproximado de 12 a 13 toneladas por mes, cantidad que genera una acumulación que sobrepasa las capacidades de las bodegas improvisadas en diferentes puntos del país.

Dada esta situación, el 26 de agosto de 2022, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, gracias a los acuerdos de cooperación, permitieron, por primera vez, el traslado a Estados Unidos de mil 440 cajetas de cocaína embalada en un avión de la Fuerza Aérea, sin costo para Panamá.

Lucha contra las drogas

El nuevo incinerador es considerado un proyecto de seguridad nacional, toda vez que el crimen organizado financia sus actividades, con dinero proveniente del narcotráfico.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno Nacional, a un costo de 1.5 millones de dólares, se enmarca en la protección del ambiente, cambio climático y la salud de los ciudadanos, mediante el cual, Panamá reafirma su compromiso de generar acciones a favor del planeta.

Incinerador.jpeg
Panamá cuenta con un incinerador de drogas que protegerá el ambiente

Panamá cuenta con un incinerador de drogas que protegerá el ambiente

Panamá es el único país en la región que cuenta con un incinerador de sustancias ilícitas, porque considera que es de suma importancia eliminar la droga decomisada, considerada como el combustible de las organizaciones criminales.

Durante la gestión del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la Fuerza Pública ha incautado 589.6 toneladas de drogas ilegales en más de mil 953 operaciones policiales en el país, cifra récord que supera a las tres últimas administraciones.

En esta nota: