NACIONALES Nacionales -  20 de abril 2022 - 09:47hs

Panamá: Continúa Reunión Ministerial sobre Migración

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, encabeza la Reunión Ministerial de Migración en Panamá.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
gvega@medcom.com.pa

Este miércoles 20 de abril continuó en Panamá el segundo día de la Reunión Ministerial sobre Migración, en la que participan autoridades de más de 20 países de la región junto al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. En un video al inicio de la reunión, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, indicó que la migración irregular es responsabilidad de todos y exige un esfuerzo conjunto, con estrategias coordinadas y recursos suficientes para anticipar una crisis humanitaria regional de graves proporciones y enfatizó que Panamá ha hecho un gran esfuerzo para dar asistencia humanitaria a los migrantes que llegan a las fronteras.

FALSO REUNION MINISTERIAL.mp4

“Hemos enfocado el problema estratégicamente en una labor coordinada de Estado, actuando de inmediato y enfrentando el desafío con decisión porque entendemos que no podemos quedarnos en el discurso ante un problema de esta magnitud. Hoy reafirmo el compromiso de la República de Panamá de trabajar en colaboración con los países amigos como aliados estratégicos en la búsqueda de acciones conjuntas, con políticas transversales y acciones concretas que promuevan migraciones regulares, ordenadas y seguras, respetando los derechos humanos”, expresó el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

REUNION MINISTERIAL CORTIZO.jpeg
En un video al inicio de la reunión, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, indicó que la migración irregular es responsabilidad de todos y exige un esfuerzo conjunto.

En un video al inicio de la reunión, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, indicó que la migración irregular es responsabilidad de todos y exige un esfuerzo conjunto.

Para este martes se tiene programado que las sesiones de trabajo se repartan en grupos separados por competencias; mientras que la sesión plenaria se celebrará durante la tarde.

Una vez culminada la sesión plenaria, se espera que las autoridades brinden detalles sobre las conclusiones y recomendaciones respecto a los temas abordados en materia de migración.