Este miércoles 20 de abril continuó en Panamá el segundo día de la Reunión Ministerial sobre Migración, en la que participan autoridades de más de 20 países de la región junto al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. En un video al inicio de la reunión, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, indicó que la migración irregular es responsabilidad de todos y exige un esfuerzo conjunto, con estrategias coordinadas y recursos suficientes para anticipar una crisis humanitaria regional de graves proporciones y enfatizó que Panamá ha hecho un gran esfuerzo para dar asistencia humanitaria a los migrantes que llegan a las fronteras.
Para este martes se tiene programado que las sesiones de trabajo se repartan en grupos separados por competencias; mientras que la sesión plenaria se celebrará durante la tarde.
Una vez culminada la sesión plenaria, se espera que las autoridades brinden detalles sobre las conclusiones y recomendaciones respecto a los temas abordados en materia de migración.