Nacionales Nacionales - 

Panamá construirá clínicas para atender la ludopatía

Dicho convenio establece que en estas clínicas ubicadas en Panamá, se atiendan a través de profesionales idóneos para tratar la adicción a los juegos de azar.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y diversas asociaciones para la prevención y atención del juego patológico en Panamá, suscribieron un convenio de colaboración, para la construcción de dos centros de atención para aquellas personas que tienen una adicción a los juegos de azar, enfermedad conocida como ludopatía.

Dicho convenio establece que los Centros de Prevención y Atención al Juego Patológico, se atiendan a través de profesionales idóneos, con la finalidad de que usuarios referidos por la Sección de Juego Responsable de la JCJ, gocen de una atención personalizada, permitiéndoles el acceso al tratamiento clínico y psicológico.

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, garantizó el compromiso que tiene el gobierno nacional con la creación y desarrollo de políticas y programas, dirigidos a educar y hacer docencia sobre el juego responsable.

“La industria del juego en Panamá se traduce en la generación de aproximadamente 12 mil plazas de empleos directos, y aporta no menos de 90 millones de balboas el tesoro nacional”, subrayó Almengor. “La industria del juego en Panamá se traduce en la generación de aproximadamente 12 mil plazas de empleos directos, y aporta no menos de 90 millones de balboas el tesoro nacional”, subrayó Almengor.

El convenio suscrito, requiere que las personas o pacientes referidos, estén sujetos al programa de prevención del juego responsable, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y el control del juego patológico, tales como terapia personalizada, terapia familiar y de grupos, charlas, capacitaciones, entre otros.

Los administradores y operadores, en virtud de la responsabilidad social que mantienen con el país y con todos los jugadores que asisten a sus Salas de Juegos, se han comprometido a realizar mensualmente donaciones para contribuir al funcionamiento de los Centros de Prevención y Atención al Juego Patológico, para lo cual, la Junta de Control de Juegos ha establecido las condiciones, obligaciones y responsabilidades para su buena administración.

Igualmente, la JCJ, se encargará de continuar realizando campañas y programas, a fin de educar a la población en cuanto a la importancia de jugar responsablemente, a través de visitas a las salas de juegos, universidades, ferias a nivel nacional, entre otras acciones relevantes.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la JCJ, Manuel Sánchez, agradeció a los Administradores/Operadores y a las Asociaciones para la prevención y atención de la ludopatía en Panamá, por el compromiso demostrado con la JCJ para que el Convenio sea una realidad.

El desarrollo de dicho acuerdo, redundará en beneficio no solo de aquellas personas que están padeciendo de un trastorno de control del juego patológico, sino de toda la población a nivel nacional, que será educada a través de los Centros y los diferentes programas de prevención de la Sección de Juego Responsable, sobre la importancia de jugar responsablemente, ya que “Jugar responsablemente, también es parte del Juego”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMef_Pma%2Fstatus%2F1696577658279117206&partner=&hide_thread=false

En esta nota: