Nacionales Nacionales - 

Panamá condena atentado en Moscú

“Nuestro país reitera su posición de rechazo a todo acto de terrorismo”, enfatizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá expresó “su más enérgica condena” ante el atentado cometido el viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, Rusia.

“La República de Panamá extiende sus más sentidas condolencias al pueblo ruso y a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, se señala en un comunicado.

“Nuestro país reitera su posición de rechazo a todo acto de terrorismo”, enfatizó el ministerio panameño.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cancilleriapma/status/1771323627691991262?s=46&t=R8L6azf8dRyDN2SO0sg1tw&partner=&hide_thread=false

Ataque perpetrado

El ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) este viernes en Moscú dejó decenas de fallecidos y heridos. Se trató del primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en este país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.

La Embajada de Rusia en Panamá ha agradecido a los amigos panameños, así como a los compatriotas rusos residentes en este país, sus palabras de condolencias y solidaridad “en este momento difícil”.

Embed - Embajada de Rusia en Panama on Instagram: "Con profundo pesar, la Embajada de Rusia en Panamá tiene a bien comunicar que debido a los trágicos sucesos del atentado terrorista sangriento y atroz ocurrido esta noche en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, Federación de Rusia, nos vemos obligados de cancelar la participación de nuestra misión diplomática en el festival internacional de gastronomía y cultura “Sabores Solidarios” programado para el día de mañana, el sábado 23 de marzo. Agradecemos a los amigos panameños, así como a los compatriotas rusos residentes en Panamá sus palabras de condolencias y solidaridad en este momento difícil. , « », , - « », 23 . ."

¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?

El ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) este viernes en Moscú, que dejó decenas de fallecidos, se produce después de una serie de amenazas y supone una represalia de la organización yihadista ante la participación de Rusia en los conflictos de Siria y del Sahel africano.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, comunicó el grupo a través de su canal de Telegram.

El ataque es el primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en este país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.

En esta nota: